35 Años de las leyendas: Nike Air Force 1 en México

Por Publicado en 0 3 M lee 231 puntos de vista

Harlems, Uptowns, Forces” ¡llámalos como quieras! Pocas son los sneakers que pueden contar con la historia que el Nike AF-1 tiene, el nombre es una referencia al Air Force 1, avión que transporta al presidente de los Estados Unidos.

Su silueta es única, producidos en tres estilos diferentes lows, mids o highs, diferentes colores y combinaciones, los AF1 más vendidos son blancos y negros pero existen un sinfín de texturas, materiales y detalles como la característica placa grabada con la inscripción “AF-1”, con el año “82” inscrito en ella hacen de este par un icono en la cultura.

Este modelo fue inspiración para crear uno de las primeras canciones que tenía a un par de tenis como protagonistas. Nelly y su tema “Air Force Ones” es prueba de lo anterior.

Este año se cumplen 35 años de su lanzamiento y ¡habría que celebrarlo en grande! Desde que se llevó a cabo la ComplexCon en Los Angeles, California y mostraron la colección de AF1 con Just Don, Roc-a-Fella Records, Acronym, Travis Scott, Virgil Abloh, entre otros, sabíamos que este aniversario sería de las más grandes celebraciones que Nike tendría en México y en el mundo.

El lugar seria el Foto-Museo Cuatro Caminos, ahí celebramos el vínculo que Nike tiene por medio de los Air Force 1 con la música, el deporte, la moda y el baile.

Marcas como Tony Delfino, Sacrifice y Homegrown Mafia, pioneras en el street style en México, además de NAAFI por la parte musical con influencias latinas, fueron invitadas a realizar una nueva propuesta, con la esencia que cada una imprime en sus colecciones.

Participando con un mismo tema: BATTLE FORCE. Competencias de scratching, torneo de basquetbol 3×3 y break dance estaban en el programa, obvio chicos y chicas estaban incluidos, si de algo estamos seguros es que ¡el Air Force 1 es para todos!

Pocos fuimos los afortunados en asistir y había distintas actividades para todos, desde conocer las últimas entregas de este icónico par como la colección de NBA x Nike hasta colecciones más especiales que distintos artistas y diseñadores mundialmente reconocidos intervinieron para este aniversario. Pudimos también adquirir un par de AF1 en el lugar y customizarlo con un montón de opciones, desde serigrafía, aplicación de colores y bordados hasta impresiones con láser o aplicaciones con distintos materiales. Una opción que no podíamos dejar pasar para plasmar en ellos todo nuestro estilo y hacernos de un par único.

Obviamente además de comer, beber y pasarla bien, también nos pusimos a bailar con la música de Rosa Pistola, NAAFI y Boca Floja.

Estamos seguros de que este fue un festejo sin precedentes en nuestro país y ha sido uno de los pocos eventos que combinan perfectamente la esencia y la historia detrás de un icónico modelo en un solo lugar.

Y a ti ¿Qué tal te pareció la fiesta?

 

Legendary Kicks
signature

Comparte este artículo

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *