Air Max 98: El patito feo del aire.

Por Publicado en 0 2 M lee 837 puntos de vista

El Air Max 98 celebrará su 20° aniversario este año. Estrenado originalmente en 1998, el AM 98 presenta la misma unidad de aire que el Air Max 97, pero una parte superior completamente rediseñada.

Además del 93 y el 180, este AM 98 es uno de los revivals más importantes en la celebración del Air Max Day de este año.

 

 

Su creador, Sergio Lozano anteriormente había colaborado con Nike en la creación del Air Max 95, (una de las siluetas más icónicas de la dinastía Air Max) pero en 1998 las cosas no serían tan sencillas para el modelo en turno.

El Air Max 98 era una silueta reciclada de su antecesor, con combinaciones de colores que atraían muchas miradas, además de las líneas verticales que corren en los side panels hasta el toe box. La colocación de AIR en el talón les dio una insignia digna de lo que el AM98 representaba, con una suela de aire de cuerpo entero.

 

La colocación de la lengüeta y el heel tab también son las mismas que en el 95, mientras que Nike busca mejorar el lado del rendimiento agregando sujetadores de encaje reforzados, agregando una pieza extra de cuero en la parte superior.

Una de las adiciones más memorables fue la colocación ligeramente inclinada del logotipo de Air Max en la lengüeta, creando una apariencia de desplazamiento hacia la zapatilla. Por supuesto, el par también presenta 3M en todo momento, un ingrediente necesario para la mayoría de los modelos de la época.

El Air Max 98 fue una silueta poco aceptada, cuando salió a la venta el precio fue de $150 usd. Un precio altísimo para lo que representaba un runner en esa época y esto originó poca demanda.

Varios de sus colorways pasaron a outlets y tiendas de descuento donde poco a poco se fueron olvidando. En el 2016 Nike colabora con Supreme y lanzan cuatro colores los cuales se cotizan hasta en 500 dólares.

Este 2018 vuelve el Air Max 98 con colores vibrantes, retomando dos colorways OG como el “Gundam”.

¿Será que el modelo estaba destinado a convertirse en un cisne 20 años después? Sólo el año nos lo dirá.

 

Legendary Kicks
signature

Comparte este artículo

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *