Las nuevas caras del Air Force 1 y Jordan 1

Por Publicado en 0 2 M lee 215 puntos de vista

El empoderamiento hacia las mujeres junto con los productos estrella de Nike ha sido una apuesta que constantemente estamos viviendo y la realidad es que cuando la marca del swoosh tiene propuestas nuevas, usualmente resultas bastante interesantes.

Ahora es el turno de “deconstruir” el Air Force 1 y el Air Jordan 1. Dos siluetas que si bien, tienen millones de historias desde el ’82 y ’85 respectivamente, es ahora cuando lo están contando bajo la visión femenina.

El director de footwear de Nike, Andy Caine seleccionó a 14 líderes de Nike que debido a su perfil, brindaron la diversidad y visión que la marca buscaba. De ahí una de ellas lideró el proyecto en el Blue Ribbon Studios de Londres y un poco como sucedió con los customs de México, les dieron dos semanas para “hacer algo demasiado cool”.

Para el equipo de Air Force 1 estuvieron Melusine Dieudonne, Magnhild Disington, Angela Martin, Kara Nykreim, Marie Odinot, Louisa Page y Jacqueline Schoeffel y para el equipo de Air Jordan 1 las elegidas fueron Shamees Aden, Reba Brammer, Marie Crow, Jin Hong, Jesi Small y Chiyo Takahashi.

La colección terminó definiéndose en 5 divisiones:

  1. Air Jordan 1 Sage XX
  2. Air Force 1 Sage XX

  1. Air Force 1 Explorer XX
  2. Air Jordan 1 Explorer XX

  1. Air Force 1 Lover XX
  2. Air Jordan 1 Lover XX

  1. Air Force 1 Rebel XX
  2. Air Jordan 1 Rebel XX

  1. Air Force 1 Jester XX
  2. Air Jordan 1 Jester XX


Cada uno de los modelos tiene elementos que destacan cada una de las siluetas y que sin duda alguna llevaba otro nivel la visión de las mujeres.

 

Legendary Kicks
signature

Comparte este artículo

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *