“Los Primeros”. Un tributo a la cultura latina

Por Publicado en 0 3 M lee 792 puntos de vista

Una de las iniciativas más importantes del año para los latinos, está a cargo de Nike.

Hace apenas unos días se filtró un poco de información sobre la próxima colaboración que celebrará el “National Hispanic Heritage Month” o el mes de los latinos (‘pa los cuates).

Esta colaboración consta de cuatro siluetas bajo el nombre de “Los Primeros” y en Sneakeros Radio concordamos que este nombre lo lleva, ya que son las primeras siluetas de cada línea: Un Air Max 1, un Air Force 1 Low, un Air Jordan 1 y un Cortez (que refiere a los inicios de la marca).

El Air Max 1 está a cargo del artista chilenoWasafuquien estuvo hace unas semanas tuvo una exposición sobre sneakers en su país. Para este modelo aplicó su técnica de vértices en tonos OG con los side panels en tonos grises y una aplicación termo-pegada en rojo con líneas blancas en la parte inferior del upper.

Fuente: Hypebeast

El Cortez también está a cargo de otro chileno: INTI. Por lo que hemos podido ver este modelo tiene un upper de loneta con patrones púrpuras y naranja, además de un swoosh en púrpura y un talón de suede negro con las iniciales IN y TI en cada pie.

Fuente: Sole Collector

Para el Air Jordan 1 llega el brasileño Pomb. Las imágenes que tenemos no sabemos hasta qué punto sean las del modelo final pero es lo que podemos tener como preview.

El modelo cuenta está hecho de lo que podría ser un suede con gloss delineado en todo el exterior de par. La silueta por otra parte es la que se lleva todo el color con un pequeño diseño que muestra con lujo de detalle el trabajo de Pomb.

Fuente: Sneaker News

El cuarto modelo del pack es el Air Force 1 Low a cargo de Saner, uno de los artistas contemporáneos más importantes de la escena en México y en Latinoamérica. De este modelo tenemos apenas una imagen que nos deja ver un trabajo con un patrón de leopardo en el upper del par, la leyenda de “Igualdad” en una caja de acrílico que también nos da otra pista del lanzamiento al tener los patrones importantes en las letras y una bolsa que seguramente veremos en cada uno de los lanzamientos. En este caso es un cubrepolvos  con un guerrero prehispánico.

*Actualización: Por parte de la cuenta Pinoe77 de Instagram. Podemos ver el trabajo final del modelo de Saner.

Estamos seguros que este lanzamiento, además de ser algo totalmente relevante para el mundo, es de suma importancia para nosotros por el hecho de que puede comenzar a pesar tanto como los packs de “Liberty” o el “Black History Month”. Ya estaremos a la espera de saber con exactitud los lugares de lanzamiento de cada uno de los pares, pero eso sí, serán exclusivos para Estados Unidos y algunos países de LATAM.

Gracias por leerme.

Legendary Kicks
signature

Comparte este artículo

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *