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Conoce a los creadores del pack Nike Día de los Muertos

Carlos Hernández, Director de Merchandising y Jesus Alvarado, Director de Sportswear México son los creativos detrás de la colección Día de los Muertos para Nike en este 2019. Los tres modelos lanzados han sido todo un éxito al rededor del mundo.

Estuvimos presentes en el lanzamiento del pack para México y tuvimos la oportunidad de entrevistarlos para conocer más sobre su pasado, su presente y el futuro de la marca.

JA: Estamos celebrando una de las principales tradiciones mexicanas y para mostrar al mundo que nuestra cultura es tan relevante para todo el mundo y que Día de los Muertos es una fecha tan significativa, que estamos creando algo desde Nike para celebrar.

Legendary Kicks: -¿Cómo bajaron la idea o de dónde nace?
Jesus Alvarado: -Es una idea que tiene mucho tiempo y que obedece a un viraje para conectar de manera más directa con los consumidores ofreciendo historias locales. Ya se había hecho esto hace 10 años y solo era cuestión de decidirnos a volver a hacerlo y fue justo el tiempo porque la ciudad está en la mira de todos.
Carlos Hernández: -Todo nace a partir de mi regreso a México.
Como marca viene una ofensiva muy clara dirigida a las Global Cities, entre ellas La CDMX que es parte de estas ciudades prioridad para la marca. Y para nosotros como área de producto también tenemos como prioridad el cómo nosotros podemos empezar a hacer una conexión muy clara con el consumidor mexicano y el chilango en particular en CDMX.

LK: -¿Cómo deciden estas tres siluetas?
CH: -Lo primero que dijimos fue: -“busquemos una historia”, ¿qué es lo que queremos contar? Hubo mucha lluvia de ideas, definitivamente hablar un poco de los orígenes del Día de Muertos pero al final de cuentas se resumió en ¿cuáles son los elementos más característicos dentro de esta tradición? y no hubo más rodeo que la catrina, el altar en sí fue el enfoque. ¿Qué elementos queríamos, sobre todo cuáles se relacionan con los productos de Nike. Simplemente tienes el Air max 95 donde la silueta en sí ya está diseñada a través de la arquitectura física del cuerpo humano y es por eso que lo inspiramos en la catrina.

JA: El Cortez es una silueta icónica y que viene originalmente de correr. Le hicimos una ofrenda y nos inspiramos en los altares de Día de Muertos para poder desarrollar esa silueta con esta inspiración. Los elementos como el papel cortado, el agua, el color de cempasúchil y la tierra.
En el AF1 es la “calaca” y está inspirada en las calaveritas de dulces, es por ello que usamos varios colores, el tema reflective que se asocia a lo brillante.

LK: -¿Fue difícil el proceso?
JA: -En realidad no es complicado pero toma tiempo. Somos una compañía que tiene procesos my definidos y por eso tenemos que hacerlo con tiempo. Hay que ser resistentes a la frustración (risas). Nos tomó poco más de un año llegar a esto. Platicamos Carlos y yo, hicimos un brief inicial sobre en qué nos íbamos a inspirar para desarrollar el producto y una vez que lo hicimos, buscamos con quién asociarnos en el equipo interno para llegar a un buen fin y la verdad es que los resultados fueron increíbles. 

CH: -La verdad se ha generado una energía impresionante y creo que todo esto en cuanto a ejecución, desarrollo de marca, embajadores no es nada más que darle realmente el valor que la historia y el producto merecen. Definitivamente si no hubiéramos hecho un esfuerzo como este no hubiéramos sido congruentes con lo que nosotros queríamos decir.

Legendary Kicks
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