
El empoderamiento hacia las mujeres junto con los productos estrella de Nike ha sido una apuesta que constantemente estamos viviendo y la realidad es que cuando la marca del swoosh tiene propuestas nuevas, usualmente resultas bastante interesantes.
Ahora es el turno de “deconstruir” el Air Force 1 y el Air Jordan 1. Dos siluetas que si bien, tienen millones de historias desde el ’82 y ’85 respectivamente, es ahora cuando lo están contando bajo la visión femenina.
El director de footwear de Nike, Andy Caine seleccionó a 14 líderes de Nike que debido a su perfil, brindaron la diversidad y visión que la marca buscaba. De ahí una de ellas lideró el proyecto en el Blue Ribbon Studios de Londres y un poco como sucedió con los customs de México, les dieron dos semanas para “hacer algo demasiado cool”.
Para el equipo de Air Force 1 estuvieron Melusine Dieudonne, Magnhild Disington, Angela Martin, Kara Nykreim, Marie Odinot, Louisa Page y Jacqueline Schoeffel y para el equipo de Air Jordan 1 las elegidas fueron Shamees Aden, Reba Brammer, Marie Crow, Jin Hong, Jesi Small y Chiyo Takahashi.
La colección terminó definiéndose en 5 divisiones:
- Air Jordan 1 Sage XX
- Air Force 1 Sage XX
- Air Force 1 Explorer XX
- Air Jordan 1 Explorer XX
- Air Force 1 Lover XX
- Air Jordan 1 Lover XX
- Air Force 1 Rebel XX
- Air Jordan 1 Rebel XX
- Air Force 1 Jester XX
- Air Jordan 1 Jester XX
Cada uno de los modelos tiene elementos que destacan cada una de las siluetas y que sin duda alguna llevaba otro nivel la visión de las mujeres.

¿Qué piensas?