
Cuando camines en las calles del Centro Histórico de la CDMX presta atención en las pequeñas manchas negras que hay en el piso, no es solo suciedad, son chicles; cientos y miles de chicles que todos los días son tirados a la vía pública, en el mejor de los casos se queda pegado en el piso, en el peor y sobre todo cuando hace mucho calor, se te pega en la suela y se hace toda una guerra entre el chicle, tu tenis y el piso.
Al gobierno del Reino Unido le cuesta aproximadamente 250 millones de libras remover todos los chicles, y solo en los Países Bajos hay aproximadamente 1.5 millones de kilos de chicle en las calles cada año.
Ante esta problemática surge Gumdrop Ltd. La primera compañía a nivel mundial en reciclar y procesar goma de mascar creando nuevos productos a base de plástico y caucho, dando así vida a Gum-tec®.
La más reciente colaboración de esta empresa fue realizada entre Gumdrop, I amsterdam y XPLCT Studios. El par fue pensado y diseñado en Amsterdam, la suela está hecha 30% de chicle y 70% de caucho; el upper es de piel y los puedes encontrar en rosa o en el característico negro y rojo de Amsterdam. Los detalles en el par lo hacen aún mejor, en la suela tiene el mapa de la capital y en la parte del talón tiene un bordado de las tres X.
El par lo puedes conseguir en la página de XPLCT Studios y tienen un precio de 199.95 libras es decir unos 5,000 pesos.

¿Qué piensas?