
El ícono de Nike tuvo su primera aparición en 1982, ¿sabes de qué par estamos hablando? ¡Claro! del Air Force 1 nombrado así como un tributo al avión presidencial de EEUU, ¿cómo ves?
El AF1 ha sido el par más vendido en la historia, desde su lanzamiento en el 82, ha sido un lienzo para muchos artistas y diseñadores.
A lo largo de los años el diseño ha cambiado, sin embargo su ADN se ha mantenido; este importante par se ha posicionado a nivel mundial y aquí te contamos por qué.
Pocos años después fue adoptado por basquetbolistas ya que su suela era indestructible pero moldeable y su altura era perfecta para cubrir el tobillo de los jugadores.
Nike presenta el Air Force Low.
Nike estuvo a punto de desaparecer esta silueta pero gracias a los consumidores de Baltimore sobrevivió. Algunas tiendas protestaron porque el modelo se vendía muy bien, así que tres tiendas programaron un pedido de 1,200 pares mensuales, en diferente color cada mes, a esto lo llamaron “Color of The Month Club”.
El AF1 Mid llega a mediados de los 90 y en 2001 arrasa una ola internacional del par en diferentes colores.
En 2001 Nike presenta el AF1 en tallas para mujer.
Durante la primera década del siglo llegan las primeras colaboraciones.
Nike no se limita a diseños de artistas, hace colaboradores a los consumidores gracias al NIKEiD.
La tecnología en el upper incrementa y se usan materiales como foamposite, hyperfuse, liquid metal, y flyknit.
Casas de moda y diseñadores reinterpretan la silueta.
Nike le rinde tributo durante su 35 aniversario con una serie de colaboraciones del Triple White.
Nike no deja de sorprendernos y nos deja sorprendidos con su nueva versión de la histórica silueta:
Nike Air Force 1 Utility

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