[mc4wp_form id="5546"]

Novedades de StockX en México

Por Publicado en

Desde hace unos meses hemos notado algunas mejoras sobre StockX en México y es que como era de esperarse, al darse cuenta de que México tiene una comunidad importante de consumidores decidieron atender nuestro mercado del mismo modo que lo han hecho con otras ciudades donde tienen cede.

Los primeros cambios fueron hace unos meses, cuando empezó a ser posible visibilizar el costo del par en MXP además de poder pagar anticipadamente los impuestos de importación, y eso representaba ya un avance importante, pues ya no estabas a la expectativa del tipo de cambio que tomaría tu banco o PayPal, desde el momento de compra sabías exactamente cuánto pagarías.

Ayer recibimos otra gran noticia, una que podría provocar grandes cambios en el mercado de reventa incluso más allá de StockX, y es que a partir del 6 de junio los impuestos estarán incluidos en el precio de compra o en su defecto en el valor de tu oferta, además el costo de envío pasó de $500 a $300, lo que en teoría nos generará como compradores precios más accesibles y posibles márgenes de ganancia más amplios para los vendedores.

Este es un ejercicio que hicimos con una oferta publicada antes y después de este cambio:

Ejemplo StockX en México

Como pueden ver aunque el valor de la puja es exactamente el mismo, al incluir los impuestos y derechos de importación, además de la reducción del envío, el precio disminuye considerablemente. Y la forma en que lo hicieron es la siguiente: el vendedor define el precio de su par y posterior a eso StockX aumenta los impuestos y derechos de importación, por lo que al final su oferta se publica un poco más alta.

Ejemplo StockX en México

Aquí después de todo, lo rescatable es que como comprador desde el momento de comprar o poner una oferta ya sabes exactamente cuánto vas a gastar, mientras que como vendedor tú defines tu precio y aceptas lo que la plataforma te ofrece, pero los precios se estarán ajustando a estas nuevas medidas y tendremos que esperar a ver qué tan significativo es realmente este cambio.

Como conclusión podemos estar satisfechos con que StockX en México esté generando cambios y apueste por nuestro mercado, porque seguramente esto apenas es el inicio.

Si quieres conocer el comunicado oficial puedes hacerlo dando click aquí.

Legendary Kicks
signature

Comparte este artículo

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.